Reuters.- El peso retrocedía esta tarde y la bolsa interrumpió una racha de cinco caídas en una jornada volátil marcada por las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania, mientras inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.63 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una depreciación de un 0.35% frente a los 20.56 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.42% a 51,104.39 puntos con un volumen de 220.7 millones de títulos negociados. La plaza saltó a terreno positivo luego de hundirse en la sesión hasta los 50,000 puntos.

Los mercados están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que concluye mañana. Se espera que el banco central endurezca su política monetaria y podría concretar sus planes de subir las tasas de interés para hacer frente a la persistente inflación elevada.

Lee más: Puente del 5 de febrero dejará consumo turístico de más de 35,000 mdp

“Señales de que la Fed podría subir su tasa en cuatro o más ocasiones durante el año puede ocasionar un fortalecimiento adicional del dólar estadounidense frente a sus principales cruces”, dijo grupo financiero Base en un reporte.

Rusia dijo que estaba observando con gran preocupación después de que Estados Unidos puso en alerta a 8,500 soldados para desplegarlos en Europa en caso de una escalada en la crisis de Ucrania. En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que consideraría la posibilidad de imponer sanciones directas al presidente Vladimir Putin si Rusia invade Ucrania.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se ubicaba en 7.62%, mientras que la tasa a 20 años en un 7.99%.

Te puede interesar: HSBC evalúa comprar Banamex: ‘estamos haciendo números’

 

Siguientes artículos

dólar peso
Peso cae ante avance de dólar y por anuncio de la Fed
Por

El peso cotizaba en 20.6516 por dólar, con una pérdida de un 0.44% frente a los 20.5610 del precio de referencia del lun...