El peso mexicano se depreciaba el miércoles por una mayor aversión a los activos de riesgo debido a señales de una aceleración en los casos de coronavirus que mantiene inquietos a los inversionistas.

La moneda nacional cotizaba en 22.5594 por dólar, con una pérdida de un 0.67%, frente a los 22.4082 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Inversionistas preocupados porque el alza en los casos de Covid-19 pudiera retrasar o revertir la reapertura de negocios, mientras resurgen tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos al considerar este último, aranceles adicionales”, dijo Banorte en un reporte.

Dudas sobre la recuperación económica eran alentadas por reportes que mostraron que varios estados de Estados Unidos han visto un alza a récords de los contagios y que la cifra de decesos en América Latina supera los 100,000, según un recuento de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el ámbito local, México registró el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6,288 contagios, elevando la cifra total de infecciones a 191,410.

El dólar frenaba el miércoles una racha de dos días seguidos de pérdidas.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.