Reuters.- El peso se apreciaba moderadamente este lunes, luego de una racha negativa de cinco sesiones, mientras los inversionistas esperaban la decisión de política de la Fed esta semana, así como datos de crecimiento económico en Estados Unidos y México.

La moneda local cotizaba en 24.9081 por dólar, con una ganancia del 0.16% frente a los 24.9490 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas dijeron que el precio del petróleo también volverá a cobrar relevancia esta semana, luego del desplome registrado la semana pasada, que llevó a algunos contratos a cotizar en terreno negativo.

“Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 23.50 y 25.70 pesos por dólar spot”, dijeron analistas de CI Banco en una nota de análisis enviada a clientes.

La semana pasada, el tipo de cambio registró una pérdida acumulada de un 5.1%, y alcanzó un máximo de 25.2820 unidades, ligando su segunda semana de caída.

banner telegram
 

Siguientes artículos

Wall Street mercados bolsa de NY
Wall Street cierra al alza impulsado por los gigantes tecnológicos Apple y Microsoft
Por

Las tecnológicas acumularon un 1% mientras que algunos estados se preparaban para relajar los confinamientos por el coro...