Reuters.- El peso se apreciaba moderadamente este miércoles por expectativas de una rápida recuperación de la crisis económica desatada por el coronavirus, aunque también en medio de temores por rebrotes de casos.

La moneda local cotizaba en 22.1890 por dólar, con una ganancia de un 0.54% frente a los 22.3095 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso mexicano recorta parte de las pérdidas de ayer…El mercado cambiario se sigue moviendo entre las preocupaciones por el aumento de los casos de Covid-19 y el optimismo sobre las medidas de estímulo monetario y fiscal“, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El martes se conocieron positivos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos que revivieron esperanzas de una rápida recuperación del impacto económico de la pandemia, además de que Estados Unidos planea un programa de infraestructura de casi 1 billón de dólares para impulsar la economía.

No obstante, nuevas infecciones tocaron máximos en seis estados de Estados Unidos, mientras que China suspendió vuelos y cerró colegios para contener un brote en Pekín.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra en alza ante señales de recuperación económica
Por

Incremento récord en las ventas minoristas sugirieron que la economía de Estados Unidos podría repuntar antes de lo espe...