El peso se aprecia este miércoles después de que en Estados Unidos se acordó un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que redujo el nerviosismo de inversionistas e impulsó nuevas compras de divisas consideradas de riesgo.

La moneda mexicana cotiza en 24.28 por dólar, con una ganancia de más de 2% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende al menudeo en Citibanamex en 24.93 pesos y se compra en 23.98 pesos. En BBVA Bancomer, la divisa norteamericana se ofrece en 25.18 pesos y se adquiere en 23.93 pesos. En Banorte e IXE, se ofrece el billete verde en 25.15 pesos, la cotización más alta, y se compra en 23.55 pesos.

Te recomendamos: Bancos darán facilidades para pagar créditos ante contingencia por coronavirus

El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, anunció un acuerdo en el paquete que busca proteger a la mayor economía mundial de los efectos económicos del brote del coronavirus. El proyecto será votado hoy.

Aún así, especialistas dijeron que la recuperación del peso podría ser temporal.

“Continúa la propagación del Covid-19, lo que mantiene la incertidumbre respecto a la magnitud de la afectación en la economía global”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Por otra parte, el grupo financiero Monex dijo que en el corto plazo un nuevo rango de soporte de la moneda se ubicaba entre 21.50 y 21.20 unidades, mientras que la resistencia se encontraba entre 22.20 y 22.50.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

Peso dolar
El peso interrumpe 15 sesiones a la baja: cotiza en 24.83 unidades por dólar
Por

Durante la sesión el peso mexicano cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades, pero logró recuperarse. En...