Reuters.- El peso se apreciaba levemente este lunes junto a sus pares de países emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos a la reactivación económica de algunos países tras semanas de confinamiento y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

La moneda local cotizaba en 21.5420 por dólar, con una ganancia del 0.20% frente a los 21.5844 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los mercados financieros se aferran a la reapertura de las economías, los estímulos monetarios y fiscales y los avances científicos en la lucha contra el virus”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El especialista añadió que el comportamiento del peso estará influido en la semana por el comunicado de política monetaria del banco central estadounidense, particularmente por la evaluación que haga el Comité sobre la economía de ese país.

La semana pasada el peso ganó un 2.4% de forma acumulada e hiló tres semanas al alza, liderando la recuperación entre las monedas de países emergentes en ese periodo, según datos de Refinitiv Eikon.

banner telegram
 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con fuerte alza ante sorpresivo informe empleo EU
Por

El Departamento del Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas crecieron en 2,509 millones de puestos tras el desplome ré...