Reuters.- El peso se apreció este miércoles luego de dos jornadas seguidas de pérdidas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó ante la incertidumbre de los inversionistas después de que sólidos datos en Estados Unidos avivaran las expectativas de un alza de tasas de la Reserva Federal a mediados del próximo año.

Analistas dijeron que el ánimo de los mercados también estuvo minado por las preocupaciones por un nuevo incremento de contagios de Covid-19 en varias regiones de Europa.

* El peso cotizaba en 20.6400 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las dos sesiones previas acumuló un declive del 1.04% y analistas creen que podría continuar debilitándose.

* “Seguimos viendo mucha volatilidad y muy poca liquidez en los mercados”, dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.

“Los inversionistas están comprando dólares como ‘activo refugio’ ya que empezamos a ver una fuerte aversión al riesgo debido a las crisis de energéticos y presiones inflacionarias a nivel global las cuales se espera aumenten al final del año”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Títulos de FEMSA lideran declive

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.23% a 51,045.10 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

* Por la mañana, la bolsa descendió hasta 50,678.34 unidades, un nivel no visto desde el 6 de octubre.

* Los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA encabezaron el declive, con un 2.88% menos a 157 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaron un 2.46% a 13.11 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 10 puntos base a un 7.47%, mientras que la tasa a 20 años ascendió 11, a un 7.86%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México déficit comercial
Peso avanza tras dos jornadas de pérdidas
Por

La divisa cotizaba en 20.6719 por dólar, con una ganancia de 0.24% frente al precio de referencia del martes.