Reuters.- El peso se apreció este jueves tras anotar temprano su nivel más débil de más de cinco semanas, mientras el dólar revirtió ganancias iniciales; la bolsa, en tanto, cerró casi sin cambios al concluir una sesión marcada por altibajos.

Fuera del principal índice accionario, destacó un fuerte avance de las acciones de Grupo Aeroméxico, tras anunciar que alcanzó acuerdos laborales con sus pilotos y sobrecargos, un paso clave para recibir financiamiento como parte de su proceso de reestructura.

La moneda local cotizaba en 20.1934 por dólar, con una ganancia del 0.43% frente a los 20.2800 del precio de referencia de Reuters del miércoles. Previamente se depreció hasta las 20.4595 unidades, su nivel más débil desde el 21 de diciembre.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

El dólar bajó debido a que aumentó la búsqueda por el riesgo después de que datos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las esperadas malas cifras del Producto Interno Bruto cumplieron con las expectativas.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.04% a 44,280.73 puntos, con un volumen de 192 millones de títulos operados.

Las acciones de Grupo Aeroméxico subieron un 8.03%, a 7.40 pesos. Previamente llegaron a trepar más de un 22% a 8.40 pesos, su mejor nivel desde el 10 de diciembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.24%, al igual que la tasa a 20 años en 6.40%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ciudad de México destinos 2021
México, reconocido como el emisor de deuda de año por LatinFinance
Por

Por sus colocaciones de bonos, LatinFinance también reconoció a Cemex como el emisor corporativo y a Pemex como el emiso...