Reuters.- El peso perdía esta tarde ante un avance del dólar tras la divulgación de datos económicos positivos de Estados Unidos y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras la bolsa ganó por compras de oportunidad luego de haber anotado su cuarta caída semanal consecutiva.

El peso cotizaba en 20.09 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.26% frente a los 20.04 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar subió mientras una serie de discursos de funcionarios de la Reserva Federal podrían reforzar expectativas del inicio de la reducción de las compras de activos antes de fin de año. El presidente del banco central, Jerome Powell, hablará ante el Congreso el martes.

Los mercados apuestan por un endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía mundial después de que la Fed anunciara la semana pasada que podría empezar a reducir estímulos tan pronto como en noviembre y señalara que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

Lee más: Regresa FIFA con Ultimate Team, un negocio de 1,500 mdd al año para EA Sports

Peso sumó 20.09 unidades por dólar y bolsa un 0.96%

El índice de la bolsa local S&P/BMV IPC subió un 0.96% a 51,598.53 puntos con un volumen de 132.8 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante cementero Cemex ganaron un 2.64% a 15.18 pesos, después de que S&P Global Ratings dijo el viernes que revisó la perspectiva de la firma a positiva, desde negativa.

El índice de evolución de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subió un 1.8​%​​​​​​​​​ en agosto​ respecto al mes anterior. Un sondeo de Reuters apuntaba a que la cifra subiría un 0.7%​​ en el octavo mes del año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 7.24%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a un 7.70%.

Te puede interesar: Petróleo Brent se cerca a los 80 dólares entre preocupaciones por suministro

 

Siguientes artículos

producción
Petróleo Brent se cerca a los 80 dólares entre preocupaciones por suministro
Por

Ante el repunte de la demanda de petróleo, miembros de la OPEP y aliados han tenido dificultades para subir su producció...