Reuters.- El peso se depreció este martes y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó en un mercado atento a noticias sobre la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus, que ha obligado a varios países a imponer nuevamente restricciones.

Varias naciones europeas evaluaban nuevas limitaciones a los desplazamientos y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los médicos militares que apoyen a los hospitales, ante el avance del virus días antes de la segunda Navidad en pandemia.

El peso cotizaba en 20.7988 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

“Las preocupaciones por Ómicron se dan justo cuando la volatilidad aumenta a medida que nos acercamos a las fechas festivas y disminuye el volumen de negociación”, dijeron analistas del local CI Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 0.89% a 52,085.28 puntos, tras caer en la víspera un 1.44%.

Destacó en el mercado el salto de 19.23% a 2.17 pesos de los títulos de Grupo Aeroméxico después de que se hundieron la semana pasada a un nuevo mínimo nivel histórico tras dar a conocer que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones.

Aun así, los papeles no han recuperado los niveles previos al anuncio.

Lee más: Acreedor de Aeroméxico se opone al plan de reestructuración

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a 7.42%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a 7.80%. 

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa-mexicana-mercados
Peso avanza, pero BMV cae ante preocupaciones por Ómicron
Por

Mientras el índice principal de la BMV cayó, las acciones de Aeroméxico subieron 56.9% tras caerse la semana pasada.