Reuters.- El peso se depreciaba ligeramente el martes, en un mercado atento al avance de la variante ómicron del coronavirus y a la espera de las decisiones de política monetaria que tomarán distintos bancos centrales esta semana, incluidos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México (Banxico).

La moneda local cotizaba en 21.0220 por dólar, con una pérdida marginal del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Como ha sido la tónica de las últimas semanas, la atención se enfoca en todo lo relacionado a la variante Ómicron y a la espera de conclusiones de reuniones de política monetaria en esta semana”, dijo el local CI Banco en un reporte.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En el caso de México, la mayoría de los analistas consultados por Reuters esperan que el banco central eleve el jueves por quinta vez consecutiva la tasa de interés clave en 25 puntos base, a un 5.25%, aunque no se descarta un incremento de 50 puntos base. 

BMV baja por tercera sesión a la espera de reuniones bancos centrales

La bolsa mexicana de valores (BMV) descendía el martes por tercera jornada consecutiva a la espera de conocer las decisiones de política monetaria de varios bancos centrales esta semana, entre ellos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC perdía un 0.14% a 50,347.80 puntos, poco después de la apertura de los negocios, con un declive acumulado del 1.74% en las últimas tres sesiones.

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa encabezaban el retroceso, con un 2.40% menos a 21.14 pesos, seguidos por los del panificador Grupo Bimbo, que restaban un 1.90% a 55.75 pesos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

wall street bolsas índices
Wall Street cae por temores sobre Ómicron; aguardan decisión de la Fed
Por

Los valores relacionados con los viajes cayeron en Wall Street, "todos pensaban que íbamos a volver a la normalidad", di...