Reuters.- El peso se depreciaba el lunes golpeada por crecientes expectativas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en una sesión que se anticipaba de bajo volumen debido a un feriado en ese país.

El peso cotizaba en 20.3104 por dólar, con una pérdida de un 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando avanzó hasta su mejor nivel desde principios de noviembre.

“Por el momento, la moneda sigue sorteando de buena forma la especulación de que la Fed muy probablemente tendría que subir su tasa de interés tan pronto como en marzo para hacer frente a las presiones inflacionarias, así como la incertidumbre en torno a la pandemia”, dijo el local CI Banco en una nota de análisis.

Según un informe de la OIT, el mercado laboral mundial tardará más en recuperarse de lo que se pensaba, y los niveles de desempleo se mantendrán por encima de los anteriores a la pandemia hasta al menos 2023, debido a la incertidumbre sobre su curso y duración.

Para al resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.29 a 20.41 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

En Estados Unidos, los mercados financieros permanecían cerrados el lunes por el feriado en conmemoración de Martin Luther King.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV avanza en mercado con bajo volumen de actividad

La bolsa mexicana de valores (BMV) avanzaba el lunes, en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba de poca actividad por el cierre del mercado estadounidense, donde se conmemora el feriado de Martin Luther King.

El índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.42% a 53,971.63 puntos, a las 8.45 hora local (1445 GMT), extendiendo las ganancias registradas la semana anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar
Con peso estable, la bolsa cierra semana con ganancia de 1.02%
Por

El peso cotizó en 20.31 al cierre de las operaciones; en tanto, el referencial de IPC/BMV, concluyó con máximo histórico...