Reuters.- El peso se depreciaba este jueves por segunda jornada consecutiva, en línea con sus pares de países emergentes, ante crecientes temores de una lenta recuperación de la economía global y en espera de la decisión de política monetaria local.

La moneda cotizaba en 24.3000 unidades por dólar, con una pérdida del 0.41% frente a las 24.2009 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“El peso inicia la sesión presionado ante el renovado pesimismo económico por el impacto del coronavirus y los temores de un rebrote en los contagios. Esto se ha traducido en una mayor aversión global al riesgo y un alza generalizada del dólar”, dijeron analistas CI Banco en una nota a clientes.

Además, el Banco de México anunciará hoy su decisión de política monetaria y la expectativa del mercado, según un sondeo de Reuters, es que la Junta de Gobierno reduzca en 50 puntos base, a 5.50%, su tasa de referencia.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

No coman ansias; habrá revocación de mandato, dice AMLO a ‘conservadores’
Por

Este sábado en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimis...