Reuters.- El peso perdía esta tarde antes de la publicación del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos, mientras que la bolsa interrumpió una racha de seis caídas a la espera de los últimos reportes corporativos de la temporada.

El peso cotizaba en 20.21 por dólar, con una pérdida de un 0.27 frente a los 20.15 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Esta semana será relevante la publicación del PIB tanto de México como su principal socio comercial, Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico por el incremento de contagios de coronavirus.

Un sondeo de Reuters mostró en la jornada que el Producto Interno Bruto de México habría crecido apenas un 0.1% en el tercer trimestre, frente al crecimiento de un 1.5% en el periodo previo, debido a la tercera ola de COVID-19 y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

El dólar operó en un estrecho rango, mientras los inversores esperaban noticias de bancos centrales en los próximos días que podrían generar volatilidad en los mercados cambiarios.

El Banco de Canadá se reunirá el miércoles, seguido por el Banco de Japón y el Banco Central Europeo al día siguiente. La próxima semana, el Banco de Australia realizará su encuentro el martes, la Reserva Federal el miércoles y el Banco de Inglaterra y el de Noruega el jueves.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, subió un 0.72% a 52,206.59 puntos con un volumen de 138.9 millones de títulos negociados. La plaza acumuló en las seis pasadas sesiones un retroceso de un 1.84%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 7.58%, mientras que la tasa a 20 años subió dos puntos base a un 7.96%.

Te puede interesar: Consar pone tope de 0.57% a comisiones de Afores

 

Siguientes artículos

dólar peso
Peso opera estable previo a datos económicos relevantes
Por

La moneda local cotizaba en 20.1550 por dólar, con una pérdida de un 0.01% frente a los 20.1530 del precio de referencia...