Reuters.- El peso se depreciaba este miércoles arrastrado por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, mientras los inversionistas aguardan la divulgación del informe trimestral de inflación de Banxico.

El peso cotizaba en 22.2630 por dólar, con un declive del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a avanzar hasta su mejor nivel en más dos meses.

“La moneda intentará continuar con su tendencia de apreciación de las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El nerviosismo era atribuido a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que estaba trabajando en una respuesta firme a la propuesta de China de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong.

A nivel local, analistas y operadores anticipan que el banco central de México reduzca en su informe trimestral sus proyecciones para el crecimiento económico y la inflación para el cierre de este año.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 22.15 a 22.45 unidades, de acuerdo con Banco Base.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...