Reuters.- El peso operaba el miércoles sin muchos cambios respecto al cierre previo, luego de borrar todas sus ganancias tras la publicación de débiles datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.5434 por dólar, con un retroceso de un 0.07% frente a los 20.5300 del precio de referencia de Reuters del martes.

Momentos antes de los datos estadounidenses, el peso se apreciaba hasta las 20.4850 unidades.

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos, principal socio comercial de México, ​​​se redujeron en 301​,000​​​​​ en enero, por debajo de lo previsto​, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles.

Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un incremento de 207​​​,000.

“Es una muestra del impacto negativo que puede estar generando la variante ómicron. Se trata de la primera disminución desde diciembre de 2020. Este indicador es utilizado como un proxy del informe oficial de empleo que se dará a conocer este próximo viernes”, dijo CI Banco en un reporte.

BMV opera plana

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba el miércoles con pocos cambios tras la publicación de débiles datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, principal socio comercial de México, mientras inversionistas esperaban conocer más reportes corporativos del cuarto trimestre.

El índice referencial S&P/BMV IPC subía un 0.07% a 51,817.72 puntos, a las 9.12 hora local (1512 GMT).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street se sobrepone a la volatilidad y cierra al alza
Por

Las últimas sesiones de Wall Street han sido agitadas, ya que la perspectiva de subidas de tasas se cierne sobre los inv...