Reuters.- El peso se depreciaba este lunes, siguiendo a la mayoría de sus pares de países emergentes, afectado por el nerviosismo entre inversionistas tras la noticias de nuevos brotes de coronavirus en China y Corea del Sur.

La moneda local cotizaba en 23.9000 por dólar, con una pérdida del 1.18% frente a los 23.6210 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El peso inicia la sesión con una depreciación ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces y divisas de economías emergentes”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En las dos semanas previas el dólar perdió fuerza ante la expectativa de una mayor reapertura económica entre los países más afectados por el coronavirus en meses recientes”, agregó.

Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

 Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Por otro lado, las autoridades surcoreanas tratan de contener un nuevo brote en busca de miles de personas que pudieron haber sido infectadas en un foco de casos vinculados a clubes nocturnos y bares en Seúl, la poblada capital del país.

 

Siguientes artículos

Por protestas, NY anuncia toque de queda; Trump amaga con sacar al Ejército
Por

La "gran manzana" se unirá a otras ciudades de EU en la implementación de un toque de queda desde las 23 hasta las 5 de...