Reuters.- El peso se depreció este jueves tras conocerse debiles datos del mercado laboral en Estados Unidos y ante renovadas tensiones entre Pekín y Washington, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró plana al concluir una sesión con movimientos erráticos en medio del período de informes corporativos del segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 22.5100 por dólar, con una pérdida de 0.68% cerca del cierre de la sesión, frente a los 22.3580 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La cifra de personas que solicitó beneficios en caso de desempleo en Estados Unidos creció la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, lo que podría ser el mercado laboral sería estancado en medio de un resurgimiento de nuevos casos de Covid-19.

También lee: El 92% de las empresas mexicanas, sin apoyo para salir de la crisis económica: Inegi

Mientras tanto, el índice de referencia S & P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.04% a 37,433.30 puntos, con un volumen de 111.3 millones de títulos negociados.

Contrario a la tendencia general del mercado, las acciones de la compañía José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, subieron 4.67% a 43.24 pesos después de reportar en la víspera un sólido informe de ganancias del segundo trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 5.77%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a 6.60%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tesla Inc-crisis-acciones
Acciones de Tesla suben 6% tras reportar ganancias y pese a la pandemia
Por

Los ingresos de Tesla en el segundo trimestre cayeron a 6,040 mdd. Sin embargo, superaron las expectativas de los analis...