Reuters.- El peso se depreció este martes, después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, ante un menor apetito por activos de riesgo debido a un incremento global de casos de coronavirus, que también mantuvo bajo presión al mercado accionario local.

Aumentos récord de nuevos contagios en Estados Unidos han llevado a las ciudades a dar marcha atrás a los planes de reapertura, mientras que India superó a Rusia y registró el tercer total mundial de casos del virus.

La moneda mexicana cotizó en 22.7940 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 2.1% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeada por proyecciones de una recesión más profunda que lo esperado en la zona euro.

“La escasez de indicadores económicos relevantes a nivel global ha volcado la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de coronavirus”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En las cinco sesiones previas, el peso avanzó 3.2%.

Lee también: OMS reconoce ‘evidencia emergente’ de propagación por el aire del Covid-19

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.13% a 37,837.39 puntos, mientras los inversores locales aguardan los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

“Ante las dudas sobre si la recuperación económica se consolidará en el corto plazo por los incrementos de contagios por el coronavirus y las nuevas medidas que están implementando algunos países para enfrentar los rebrotes, los inversionistas optan por la cautela”, dijeron analistas de CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió nueve puntos base a 5.77%, mientras que la tasa a 20 años avanzó dos, a 6.65%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La estupidez humana y la inteligencia artificial
Por

Entramos al siglo XXI tan agresivos como siempre, pero con una herramienta que dentro de poco será más inteligente que n...