Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaron este jueves con altibajos, mientras persiste el temor de que un alza de casos de Covid-19 en todo el mundo afecten el crecimiento global, y al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

La moneda local cotizó en 21.2724 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 0.06%, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a depreciarse más de 1% hasta las 21.5380 unidades.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.09% a 38,059.23 puntos, con un volumen de 161.2 millones de títulos negociados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles de otro paquete de ayuda y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Las negociaciones ahora duran más de dos meses y parece que los demócratas no quieren darle una victoria al presidente Donald Trump antes del día de las elecciones”, dijo Edward Moya, analista de mercados en OANDA.

Por otro lado, algunos países europeos están reinstaurando los toques de queda y los cierres para intentar contener el alza de casos de coronavirus. Lo anterior se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el Covid-19.

Lee también: Francia pone bajo toque de queda a París y otras ocho ciudades por Covid-19

 

Siguientes artículos

Axtel-2
Acciones de Axtel se disparan ante señales de venta de la compañía
Por

Analistas de Banorte reportaron que la transacción total de Axtel podría cerrarse este mismo año o a inicios del 2021....