Reuters.- El peso se apreció esta tarde en medio de un mayor apetito por el riesgo en el mercado cambiario local y un declive del dólar, mientras se relajaron preocupaciones por la inflación y el crecimiento económico global.

La bolsa, en tanto, perdió mientras inversionistas esperaban conocer reportes corporativos del tercer trimestre, como el de la gigante de telecomunicaciones América Móvil tras el cierre del mercado.

El peso cotizaba en 20.23 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una ganancia de un 0.83% frente a los 20.4036 del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso se recuperó de pérdidas en la víspera causadas por preocupaciones relacionadas a la desaceleración del crecimiento de la economía china.

“Actualmente, los niveles técnicos relevantes para el tipo de cambio se encuentran en el soporte de 20.25 pesos, seguido por el de 20.15 pesos por dólar el cual no se ha observado desde el 28 de septiembre. En cuanto a resistencias se destaca el nivel de 20.40 y 20.50 pesos por dólar”, dijo grupo financiero Base en un reporte.

En tanto, el dólar se debilitó en la víspera frente a sus rivales hasta mínimo de tres semanas, aunque posteriormente recortó pérdidas a medida que subieron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

En el ámbito local, la inflación interanual habría superado por mucho nuevamente el objetivo oficial en la primera quincena de octubre, mostró un sondeo de Reuters, alimentando expectativas de que el Banco de México subiría nuevamente su tasa de interés referencial el próximo mes. El dato se conocerá el viernes.

El referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC , bajó un 0.54% a 52,402.73 puntos con un volumen de 127.4 millones de títulos negociados. La plaza tocó en la víspera su mejor nivel desde principios de septiembre.

Las acciones de América Móvil cedieron 1.03% a 18.25 pesos. Mientras tanto, los índices en Wall Street subieron por positivos resultados corporativos.

Te puede interesar: Bitcoin se acerca a máximo histórico antes de inicio de cotización de ETF en EU

 

Siguientes artículos

Peso economia Pesos
Peso gana ante debilitamiento del dólar
Por

La moneda local cotizaba en 20.3505 por dólar, con una ganancia de un 0.26% frente a los 20.4036 del precio de referenci...