Reuters.- El peso mexicano perdió este lunes en línea con algunas otras monedas de países emergentes ante un descenso en los precios del petróleo y en medio de renovadas tensiones entre China y Estados Unidos que también afectan el ánimo en el mercado accionario.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió su racha negativa a seis jornadas, mientras que los inversionistas se mantienen atentos al desarrollo de la temporada de informes trimestrales a nivel local y en Wall Street.

La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación de este lunes en 22.7330 por dólar, con un retroceso de 1.29% frente a las 22.4435 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Te recomendamos: Más impuestos para los ricos, pide grupo de multimillonarios ante pandemia

Los precios del crudo cayeron 1% ante un aumento diario registrado en los casos de coronavirus a nivel mundial y una gran alza de infecciones el fin de semana en Estados Unidos, lo que generó temores de nuevos cierres en el país.

Por otra parte, China solicitó “restricciones correspondientes” en contra de Estados Unidos, luego de Washington castigó a los oficiales chinos por conflictos que el país asiático dijo que eran internos, avivando la tensión entre las dos potencias.

Mientras tanto, el índice de referencia S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.21% a 36,389.39 puntos.

En los últimos seis días, el indicador principal del mercado bursátil mexicano ha declinado hasta 4.11%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base 5.65%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro, 6.43%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.