Reuters.- El peso se depreció este jueves por cuarto día consecutivo debido a preocupaciones sobre el impacto económico de la escasez de gas en el norte del país, que pesaron también en el mercado accionario.

Las bajas temperaturas inusuales en el sur de Estados Unidos, principalmente en Texas, provocaron cortes al suministro de gas hacia México, afectando a millones de personas y a la gigantesca industria manufacturera de exportación en ambos lados de la frontera.

Lee: Casi un millón de personas sigue sin electricidad por heladas en EU

El peso cotizaba en 20.3020 por dólar casi al final de los negocios, con una pérdida del 0.47% frente a las 20.2070 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano llegó a ceder un 1.32%.

“El asunto climático suponemos que tendrá un impacto negativo temporal en la moneda mexicana, según la duración de la tormenta gélida, que puede ser por el resto de la semana”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

La interrupción en el envío de gas desde Estados Unidos afectó la producción de al menos a cinco armadoras automotrices en el norte de México, causando impacto en un sector clave para la generación de divisas el país latinoamericano.

El índice de referencia S & P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 1.23% a 44,507.95 puntos.

Destacó en la sesión un declive de los títulos de la gigante minorista Walmart de México, a pesar de un reporte trimestral calificado por analistas como positivo en el que asentó un aumento en sus ganancias de un 12%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó 13 puntos base a un 5.60%, igual que la tasa a 20 años que terminó la jornada en un 6.27%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso y BMV resienten preocupaciones sobre crisis energética
Por

A pesar de un retroceso global del dólar, el peso se deprecia por inquietudes debido a los cortes de energía en el país...