Reuters. – El peso y la BMV operaron este lunes en una sesión volátil antes de que se conozca esta semana información económica relevante, como la inflación local y el anuncio de política monetaria del Banco de México, mientras el mercado espera noticias sobre un plan de apoyo fiscal en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.1006 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso del 0.12% frente a los 20.0770 del precio de referencia del viernes.

El dólar operó estable o con ligeras bajas el lunes ante una cesta de importantes monedas en una sesión volátil, luego de que un desalentador reporte de empleo en Estados Unidos la semana pasada pusiera fin a su racha alcista.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.12% a 44,197.51 puntos, con un volumen de 167.1 millones de títulos negociados.

Fuera del índice referencial, los títulos de Grupo Famsa , que desde el año pasado se encuentra en concurso mercantil, volvieron a subir con fuerza por cuarta sesión consecutiva. Las acciones de la minorista avanzaron el lunes un 19.82% a 0.93 pesos. En las pasadas tres sesiones ganaron más de un 108%.

La inusual escalada es atribuida por analistas y operadores a especuladores financieros, que han subido el precio de los papeles con un bajo volumen de negocios.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a un 5.33%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 6.56%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Tesla invierte en bitcoins y dispara la criptomoneda a su máximo histórico
Por

El reporte de Tesla, de Elon Musk, sobre la compra de bitcoins por 1,500 mdd eleva la moneda digital a más de 43 mil dól...