Reuters.- El peso mexicano hiló el esta tarde su quinta jornada con pérdidas y la bolsa avanzó en una sesión con altibajos, mientras ambos activos registraron retrocesos semanales después de que la Reserva Federal de Estados Unidos delineó una política monetaria más restrictiva.

El peso cotizaba en 20.81 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una pérdida de un 0.3% frente a los 20.7490 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso llegó a depreciarse en la sesión hasta las 20.91 unidades, su nivel más débil desde el 20 de diciembre. Su caída acumulada en la semana fue de 1.74%, la más pronunciada desde la que concluyó el 26 de noviembre.

Lee más: Aprueban en EU plan de reestructura de Aeroméxico tras acuerdo con acreedores

Peso se acerca a la barrera de 21 por dólar

La Fed dijo el miércoles que probablemente subirá las tasas en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, antes de iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.

Operadores del mercado de futuros y deuda empezaron a incorporar en su mayoría la apuesta por cinco aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.39% a 50,661.86 puntos con un volumen de 214.8 millones de títulos negociados. La plaza registró una caída semanal de 1.82%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 7.70%, mientras que la tasa a 20 años lo hacía en un 7.98%.

Te puede interesar: ¿Cuántos años tienes de verdad? Naveen Jain tiene la respuesta

 

Siguientes artículos

Apple cumple 45 años y busca pasar del 'hardware' a los servicios
Ventas y ganancias de Apple superan las estimaciones; iPhone sortea problemas de suministro
Por

El iPhone 13 supuso para Apple unos ingresos por ventas en todo el mundo de alrededor de 71,600 millones de dólares.