Reuters.- La bolsa y la moneda de México avanzaron en esta jornada por segunda vez consecutiva, recuperando un poco del terreno cedido en las últimas semanas, ante una ola global de apetito por activos de riesgo.

Analistas atribuyeron el mejor ánimo de los inversores a señales de que el coronavirus estaría desacelerando su ritmo de propagación en algunas regiones y expectativas de fuertes estímulos monetarios para reparar los daños a la economía global.

* La moneda cotizaba en 24.3630 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.07% frente al precio de referencia de Reuters de la víspera.

* El peso se hundió hasta un nuevo mínimo histórico de 25.74 por dólar, después de que el gobierno local anunció un plan de rescate económico que decepcionó a los mercados.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

* Entre el lunes y el martes, la moneda ha remontado un 2.4%.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.42% a 34,526.31 puntos con un volumen de 209.7 millones de títulos negociados.

* Los papeles de la cementera Cemex fueron los que más contribuyeron al avance, con un 6.94% más a 4.93 pesos, seguidos por los del operador de aeropuertos GAP, que sumaron un 6.56% a 123.09 pesos.

* En las últimas dos sesiones, la bolsa acumula una ganancia del 4.4%, después de caer el viernes a niveles no vistos desde 2011.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 11 puntos base a un 7.31%, mientras que la tasa a 20 años se desplomó 24 a 8.11%.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

Siguientes artículos

Dolar a peso
Peso se fortalece 2.05%; cotiza en 24.11 unidades por dólar
Por

La moneda mexicana recuperó terreno frente al dólar, porque los inversionistas esperan recuperación de los productores d...