Reuters.- El peso y la bolsa retrocedieron esta tarde, en un mercado a la espera de la divulgación de cifras de empleo en Estados Unidos este viernes que podrían dar pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.

El banco central estadounidense ha dicho que es probable que empiece a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre, sin embargo, una caída en los datos laborales podría aplazar sus planes.

El peso cotizaba en 20.47 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los inversionistas muestran cautela, ya que los factores que llevaron a una fuerte volatilidad y retroceso en los principales índices el mes pasado aún sigue latente”, dijeron analistas de Ve por Más.

La jornada estuvo marcada además por renovadas preocupaciones por el gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras los participantes seguían de cerca el debate entre legisladores demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda del gobierno estadounidense.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.39% a 50,862.94 puntos.

Los títulos de la minorista Walmart de México encabezaron el retroceso, con un 1.75% menos a 68.93 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaron un 1.43% a 14.46 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó 11 puntos base a un 7.50%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 7.85%.

Te puede interesar: Grupo Carso niega responsabilidad legal en desplome en Línea 12 del Metro

 

Siguientes artículos

Peso economia Pesos
Peso cae por nuevas preocupaciones sobre Evergrande
Por

El peso cotizaba en 20.5039 por dólar, con una pérdida del 0.37% frente al precio de referencia del viernes.