Reuters.- El peso mexicano y la bolsa perdieron esta tarde arrastrados por una ola de menor apetito por activos de riesgo debido a preocupaciones por un aumento de nuevos casos de coronavirus en algunos países, y tras la publicación de débiles datos del mercado laboral estadounidense.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, además del creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos, opacaron las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

La moneda cotizaba en 22.75 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una caída de un 2.03% frente a los 22.30 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“El incremento en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos y China podría ser parte de una segunda ola de contagios“, escribieron analistas de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.7% a 37,632.89 puntos, con un volumen de 145.1 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 5.99%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.86%.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

¿Puede General Electric sobrevivir a la actual recesión económica?
Por

La grave caída actual de sus acciones refleja las preocupaciones de los inversores en torno a su capacidad para sobreviv...