Reuters.- El peso mexicano y la bolsa mostraron cambios marginales esta tarde tras una jornada sin rumbo mientras los inversionistas se preparan para un esperado inicio de un ciclo de alza de tasas de interés en Estados Unidos.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo en un documento publicado esta mañana que comenzar a normalizar la política monetaria este año sería “totalmente consistente” con el nuevo marco de metas de inflación promedio del banco central.

El peso cotizaba en 20.34 por dólar casi al final de los negocios, con una leve depreciación del 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando alcanzó 20.30 pesos, su mejor nivel desde principios de noviembre.

Lee más: KFC es criticado en China por promover ‘consumo irracional’ de alimentos

Peso y mercados a espera de nueva información

“Los mercados están a la espera de nueva información, hasta ahora no se ha dado a conocer nada macro que de alguna manera cambie ese sentimiento de las alzas de tasas”, dijo un analista.

Los inversionistas también están atentos a noticias relacionadas con la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus y su potencial impacto en la recuperación de la economía global.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.04% a 53,930.45 puntos, aunque más temprano llegó a avanzar a 54,102.49 unidades, un nuevo máximo nivel histórico intradía.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 14 puntos base a un 7.65%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 8.10%.

Te puede interesar: Salinas Pliego dice que está contagiado de Covid-19; asegura que a todos nos va a dar

 

Siguientes artículos

Peso economia Pesos
Peso retrocede desde su mejor nivel en dos meses
Por

El peso cotizaba en 20.3640 por dólar, con una pérdida del 0.15% frente al precio de referencia del miércoles.