Reuters.- El peso y la bolsa ganaron esta jornada debido a un mayor apetito por el riesgo en medio de expectativas de recuperación por la reapertura de las economías de varios países tras semanas de confinamiento por el coronavirus.

Los activos locales avanzaron pese a preocupaciones por los disturbios en Estados Unidos y las tensiones entre Washington y Pekín.

La moneda cotizaba en las 22.04 unidades cerca de concluir la jornada, con un avance del 0.59% frente a las 22.17 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones temprano llegó a ganar hasta las 21.9392, su mejor nivel desde el 16 de marzo.

El peso, que subió por tercera sesión consecutiva, cerró mayo con su mayor ganancia mensual en 25 años.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

El dólar cayó esta tarde debido al optimismo en torno a que lo peor de la recesión económica causada por la propagación global del coronavirus podría estar pasando.

La actividad manufacturera en Estados Unidos repuntó desde un mínimo de 11 años en mayo, la señal más fuerte a la fecha de que lo peor de la crisis económica estaría quedando atrás, aunque la recuperación de los efectos de la pandemia de Covid-19 podría tardar años debido al elevado desempleo.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.38% a 36,980.85 puntos, con un volumen de 127.7 millones de acciones.

“Los países prosiguen sus planes de desescalada y, aunque los riesgos continúan, los inversionistas siguen tomando posiciones de riesgo“, dijo CI Banco en un reporte. “En particular, se benefician de un contexto de esperanza por la recuperación económica post-pandémica en todo el mundo”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 6.17%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 6.92%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...