Reuters.- El peso y la bolsa ganaron esta tarde mientras los mercados buscaban conocer más información sobre la amenaza que representa la variante del coronavirus Ómicron para la economía.

Los inversionistas también están esperando claridad sobre la rapidez con la que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá sus compras de activos, en medio de persistentes presiones inflacionarias.

El peso cotizaba en 21.27 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 1.09% frente a los 21.50 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso se apreció en línea con otras divisas de economías emergentes.

El índice referencial local S&P/BMV IPC avanzó 1.84% a 50,927.38 puntos con un volumen de 159 millones de títulos negociados.

Lee más: Déficit energético en México demanda inversión de 160,000 mdd; empresarios piden certidumbre

El peso cerró en la víspera con pérdidas luego de borrar todas sus ganancias al conocerse que fue detectado en Estados Unidos un primer caso de Ómicron. La bolsa llegó a ganar más de un 2% en la sesión del miércoles pero al final recortó la mayor parte de su avance.

“Quizás (los inversores) estén esperando noticias positivas sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva cepa y aprovechando estos niveles antes de que sea demasiado tarde”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA. “Si no reciben las noticias que esperan, podríamos ver otro movimiento brusco a la baja”, añadió.

Por otra parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo esta semana que el banco central debería considerar acelerar el ritmo al que está reduciendo sus compras de bonos en la reunión de política monetaria de diciembre, y que es buen momento para retirarle a la inflación la referencia de “transitoria”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a un 7.45%, mientras que la tasa a 20 años bajaba siete en un 7.81%.

Te puede interesar: Mexicanos se adaptan al ecommerce: ticket promedio rebasa los 1,500 pesos

 

Siguientes artículos

dólar peso
Peso gana de la mano de otras monedas emergentes
Por

El peso cotizaba en 21.3455 por dólar, con una ganancia de un 0.73% frente a los 21.5016 del precio de referencia del mi...