Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendieron esta tarde su racha positiva impulsados por buenos datos de empleo en Estados Unidos publicados el viernes y en espera de más señales esta semana sobre la reactivación económica de varios países.

Analistas dijeron que los inversionistas también aguardaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como la evaluación que hará el Comité de la economía para los próximos meses, las cuales será reveladas el miércoles próximo.

La moneda cotizaba en 21.50 por dólar en los últimos minutos de operación del lunes, con un avance del 0.40% frente a las 21.58 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano, el peso sufrió pérdidas de hasta un 0.63% provocadas por tomas de utilidades, pero revirtió la tendencia durante la sesión. En el mes, la apreciación del peso es de alrededor de un 3%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La recuperación de los mercados durante la desescalada del gran confinamiento siempre trae consigo jornadas con oportunidades para la toma de utilidades en ciertos activos”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.58% a 39,954.01 puntos.

“Entre las principales razones para esta mejora (en los índices accionarios) están la reapertura de la economía y el avance para una posible cura del coronavirus“, dijeron analistas de Intercam.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.30%, mientras que la tasa a 20 años subía 19 puntos base, a 7.14%.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

3 acciones que ganan impulso con la reapertura económica
Por

A medida que la economía estadounidense se reactiva gradualmente tras meses de bloqueos, los inversores están trasladand...