Reuters.- El peso y la bolsa descendieron esta tarde por segunda jornada seguida debido a persistentes preocupaciones sobre un inminente endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Analistas dijeron que la mira de los participantes también continúa puesta en la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus y su potencial impacto en la recuperación del peso y de la economía global.

El peso cotizaba en 20.51 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando cedió un 0.57%.

“Regresa una ligera aversión al riesgo por la afectación que están teniendo los cierres por Ómicron”, dijeron analistas de Grupo Financiero Ve por Más. “Las expectativas de la política monetaria de la Fed siguen siendo un ‘driver’ importante para todas las divisas”.

Lee más: A los bancos no les preocupa si un mexicano o extranjero compra Banamex: ABM

Desde hace poco más de una semana, el peso viene oscilando en un estrecho rango de 20.27 a 20.49 unidades.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.77% a 52,823.23 puntos, extendiendo las pérdidas de la jornada previa luego de alcanzar más temprano en la semana un nuevo máximo histórico de 54,219.14 unidades.

Durante la jornada, la bolsa llegó a tocar 52,679.18 puntos, su menor nivel en lo que va del año.

Contrario a la tendencia, destacó en el mercado el salto de un 8.98% a 24.28 pesos de los títulos de la petroquímica Alpek, su mejor sesión desde finales de noviembre. La empresa dijo en un comunicado enviado a la bolsa que desconocía las causas que originaron el fuerte movimiento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a un 7.71%, mientras que la tasa a 20 años descendió cuatro, a un 8.0%.

Te puede interesar: Los banqueros vuelven a Acapulco: alistan su 85 Convención para marzo

 

Siguientes artículos

Peso economia Pesos
Peso avanza tras registrar su peor sesión en más de un mes; bolsa retrocede
Por

El peso cotizaba en 20.3490 por dólar, con una ganancia del 0.23% frente al precio de referencia del martes, cuando sufr...