La mezcla mexicana continuó con una modesta racha al alza desde los números negativos observados al inicio de la semana por el desplome de un contrato futuro de crudo estadounidense.

El petróleo mexicano cerró su cotización en 8.54 dólares por barril, un repunte de 19% frente a su último precio, de acuerdo con el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las principales mezclas de crudo reflejaron ganancias por la debilidad generalizada del dólar y una calma que merodea a los mercados financieros.

La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 16.97 dólares por barril, un repunte de 23.15%, mientras que el precio del referente europeo Brent creció 5.94% y terminó la sesión en  21.58 dólares por tonel.

“Las presiones al alza observadas por el precio del petróleo durante las dos sesiones anteriores no deben ser confundidas con un cambio de tendencia“, declaró Gabriela Siller, directora de análisis financiero para Banco Base en un reporte.

Lee también: Sin demanda y con inventariso saturados, AMLO apuesta por producir más gasolina

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...