Reuters.- Los principales índices de Wall Street cayeron esta tarde, con el Nasdaq confirmando una corrección, después de una serie de resultados corporativos mixtos y porque los inversores seguían preocupados por un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro y un endurecimiento de la política monetaria.

La tarde de Wall Street cerró con el Nasdaq protagonizando caída de más del 10% desde su máximo histórico del 19 de noviembre. Una corrección se confirma cuando un índice termina un 10% o más por debajo del más reciente récord.

Los inversores de Wall Street digirieron los resultados de Morgan Stanley y Bank of America así como los informes de UnitedHealth y Procter & Gamble, en un momento en que la temporada de resultados del cuarto trimestre se intensifica.

Las acciones de Wall Street han tenido un comienzo difícil en 2022, ya que el rápido aumento de los rendimientos del Tesoro, en medio de la preocupación de que la Reserva Federal se vuelva agresiva en el control de la inflación, ha afectado especialmente a las acciones tecnológicas y de crecimiento.

Lee más: Djokovic, poseedor del 80% de una empresa que desarrolla un tratamiento para Covid-19

Difícil comienzo del año en Wall Street

“Cualquier comienzo de endurecimiento suele dar lugar a una volatilidad significativa y creo que siempre existe ese riesgo de que haya un error de política monetaria y acabe con el ciclo económico”, dijo Kristina Hooper, estratega jefe de mercados globales de Invesco. “Así que tenemos mucha aprensión”.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 44,00 puntos, o un 0.96%, a 4,533.11 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 167.55 puntos, o un 1.15%, a 14,339.35. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 330 puntos, o un 0.93%, a 35,031.71 unidades.

Las acciones se habían desplomado en la víspera, con el Nasdaq cayendo un 2,6%, después de débiles resultados de Goldman Sachs y un repunte de los rendimientos del Tesoro, que esta tarde bajaron desde los máximos de dos años.

Los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana que viene, en busca de más claridad sobre los planes de los bancos centrales para frenar la inflación.

“Hemos tenido un poco de ventas y eso se debe a esta preocupación en torno a la Fed y las tasas de interés”, dijo Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist Advisory Services.

Te puede interesar: Política monetaria de EU hace retroceder a peso y bolsa por segunda sesión

 

Siguientes artículos

Peso economía economia
Política monetaria de EU hace retroceder a peso y bolsa por segunda sesión
Por

El peso cotizaba en 20.51 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP...