Reuters.- El peso mexicano avanzaba con fuerza el jueves, luego de que el banco central local redujo nuevamente su tasa de interés, pero advirtió a los inversionistas que las expectativas para la inflación se encuentran por encima de la meta.

La bolsa de valores, en contraste, cerró con una pérdida, mientras los participantes evaluaban los impactos económicos del coronavirus y una escalada en las tensiones entre China y Estados Unidos.

La moneda cotizaba al cierre de actividades en 23.86 por dólar, con una ganancia del 1.39% frente a las 24.20 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles, superando los avances de la mayoría de sus pares de mercados emergentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El banco central de México recortó por octava ocasión consecutiva su tasa de interés de referencia, para llevarla a un nivel de un 5.5%.

“Aunque el recorte era esperado por el mercado, el peso se apreció pues el comunicado mencionó que el panorama para la inflación es incierto, por lo que no necesariamente recortarán la tasa de interés de forma acelerada”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.83% a 36,094.14 puntos, en su tercera jornada de pérdidas.

“El regreso a las actividades que se está anunciando en algunos países parece que no entusiasmó a los inversionistas, posiblemente porque tardarán algunos meses más en llegar a una reincorporación completa”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis en una nota enviada a clientes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 6.20%, mientras que la tasa a 20 años culminó en un 7.0%, sin cambios frente a su cierre previo.

banner download Forbes

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
Sube el dólar; la Fed descarta tasas de interés negativas
Por

Cuando se le preguntó sobre los tipos de interés negativos, Powell dijo que "no es algo que estemos contemplando, la opi...