La publicación de indicadores económicos favorables del sector inmobiliario de Estados Unidos generó una recuperación en los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York; en México se prevé que los buenos indicadores den paso a una racha positiva en el mercado nacional.

 

 

 

PUBLICIDAD

Los mercados de capitales observaron una recuperación parcial durante la sesión de este miércoles, la publicación de indicadores económicos favorables del sector inmobiliario generó ganancias para las acciones del sector tecnológico, salud y productos de consumo en Wall Street.

El S&P 500 se colocó en 1,998.30 puntos luego de avanzar 0.78% o 15.53 puntos. Asimismo el Dow Jones mostró un avance de 0.90% o 154.19 unidades, ubicándose en 17,210.06 puntos.

En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.23% o 101.77 puntos durante la sesión, colocándose en 45,116.94 unidades.

“En el muy corto plazo se espera una tendencia alcista favorecida por buenos indicadores económicos esperados en Estados Unidos, aunque el nerviosismo por la cercana normalización de tasas de la Reserva Federal también podría afectar las valuaciones hacia la segunda mitad de octubre”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Al cierre de la sesión, el peso finalizó con una apreciación de 0.30% o 4 centavos, cotizando alrededor de 13.27 pesos por dólar. Cabe señalar que durante la mañana el tipo de cambio alcanzó su máximo en el mes de 13.3249 pesos por dólar ante la especulación en torno a los incrementos en tasas por parte de la Reserva Federal.

 

Siguientes artículos

Apple retira actualización de iOS 8 por fallas
Por

La compañía tecnológica retiró una actualización de su más reciente sistema operativo, debido a reportes de usuarios que...