Los principales índices en Wall Street cerraron al alza a espera de una postura de política monetaria de la Reserva Federal, en México el IPC cerró a la baja por pérdidas observadas para el final de la jornada.

 

 

 

Al cierre de la jornada del lunes, el S&P 500 avanzó 0.29% o 5.91 unidades, ubicándose en un nuevo máximo de 2,069.41 puntos, mientras el Dow Jones ganó 0.04% o 7.84 unidades, cerrando en 17,817.9 puntos.

Por su parte, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores observó pocos cambios durante la sesión, cerrando con un retroceso de 0.03% o 12.21 unidades, colocándose en 44,621.07 puntos. Cabe destacar que las pérdidas del IPC se comenzaron a observar hasta las últimas horas de la sesión.

“Los mercados han ganado terreno ante la confirmación de que los principales bancos centrales del mundo continuarán implementando posturas altamente acomodaticias, a excepción de la Reserva Federal. Los mercados de capitales de Estados Unidos finalizaron la sesión al alza, debido a que los inversionistas se mantienen a la espera de buenos indicadores económicos esta semana”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.25% o 3.53 centavos, cotizando alrededor de 13.65 pesos por dólar, moviéndose en línea con la mayoría de las divisas de economías emergentes las cuales terminaron la jornada con ligeras pérdidas. Cabe señalar que la depreciación de hoy no es resultado de un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas y se debió a la anticipación por los datos económicos del día martes.

 

Siguientes artículos

Takata está en la mira del gobierno estadounidense
Por

“Estamos muy enfocados en cooperar con la investigación de NHTSA y el Gobierno estadounidense”, dijo el port...