Reuters.- El peso se debilitó esta tarde en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de mañana de un informe laboral en Estados Unidos, que podría ofrecer señales sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.

La bolsa, en cambio, puso fin a cuatro sesiones seguidas de pérdidas, en medio de renovadas preocupaciones sobre la pandemia y su impacto en la recuperación económica global ante la rápida propagación de la variante Delta del Covid-19.

El peso cotizaba en 20.0018 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.36% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.17% a 50,376.89 puntos.

Lee: FMI eleva el pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2021 al 7%

Peso en baja y avance en la bolsa de valores

Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron al avance, con un 2.35% más a 131.78 pesos, seguidos por los del conglomerado químico industrial Orbia, que saltaron un 4.72% a 54.6 pesos.

En las cuatro sesiones previas, la bolsa cedió un 0.53%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 10 puntos base a un 7.07%, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a un 7.54%.

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Estas son las 5 empresas nuevas en el índice de sustentabilidad de la BMV
Por

Tras la primera evaluación de empresas para el S&P/BMV Total Mexico ESG Index, un índice de sustentabilidad, 5 firmas en...