Reuters.El peso borró esta tarde sus ganancias iniciales y culminaba casi estable ante un fortalecimiento del dólar tras una subasta de instrumentos del Tesoro estadounidense, mientras que la bolsa bajó por tercera jornada seguida tras anotar más temprano en la semana un nuevo máximo nivel histórico.

Sobre el peso y los movimientos de la bolsa, analistas dijeron que los mercados también están atentos a la publicación de los primeros informes corporativos de la temporada local de reportes del cuarto trimestre en busca de señales sobre el ritmo de la recuperación económica.

El peso cotizaba en 20.53 por dólar casi al final de los negocios, con una pérdida del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Lee más: Multan a empresa de Carlos Cabal Peniche por una venta indirecta de acciones de Interjet

Peso frustrado ante avance del dólar

Por la mañana el peso llegó a ganar un 0.56%, pero más tarde se debilitó tras un avance global del dólar después de que los rendimientos del Tesoro de referencia se recuperaron parcialmente por una subasta de TIPS a 10 años.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.60% a 52,508.35 puntos, con un volumen de 144.9 millones de títulos operados.

En las últimas tres jornadas, la bolsa acumuló un declive del 2.71%, tras haber alcanzado el lunes un récord intradía de 54,219.14 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó seis puntos base a un 7.65%, mientras que la tasa a 20 años descendió tres, a un 7.97%.

Te puede interesar: Shell abastecerá crudo a refinería Deer Park de Pemex por 15 años

 

Siguientes artículos

Alcalde de NY recibirá su primer salario en bitcoin
Por

El nuevo alcalde de Nueva York recibirá bitcoin y ethereum durante sus primeros tres sueldos al frente de la gestión de...