En México, la Bolsa determinó  llevar a receso administrativo a las 12:52 horas, el cual se  mantuvo hasta el cierre de las operaciones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK – El promedio Dow Jones y el índice Nasdaq retrocedieron el viernes en la bolsa de Nueva York tras los decepcionantes resultados trimestrales de Microsoft y Google que arrastraron al sector tecnológico, pero el índice S&P 500 pudo mantenerse en terreno positivo y volvió a marcar un cierre récord.

Resultados más sólidos de lo esperado de General Electric Co y de la compañía de servicios petroleros Schlumberger NV ayudaron al índice estadounidense S&P 500 a compensar las pérdidas de las gigantes tecnológicas y registrar una cuarta semana de ganancias.

En la semana, el Dow Jones avanzó un 0.5% y el S&P avanzó un 0.7%. El Nasdaq perdió un 0.3%.

Las pobres cifras reportadas por compañías clave del sector tecnológico hicieron que los inversores aseguraran sus ganancias el viernes, después de positivos resultados corporativos el jueves y de los tranquilizadores comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que llevaron al Dow Jones y al S&P a cerrar en máximos históricos.

Microsoft Corp fue el mayor lastre en los tres principales índices, lo que ocasionó que el Nasdaq registrada los descensos más pronunciados del día.

Google Inc también presionó al S&P 500 y al Nasdaq. Ambos reportaron el jueves resultados que no lograron cumplir las expectativas del mercado.

El viernes, las acciones de Microsoft se desplomaron un 11.4% a 31.40 dólares, mientras que las de Google perdieron un 1.5% a 896.59 dólares. El sector tecnológico del S&P encabezó los descensos, al retroceder un 2%.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 4.80 puntos, o un 0.03%, a 15,543.74 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 2.72 puntos, o un 0.16%, a 1,692.09.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 23.66 puntos, o un 0.66%, y cerró a 3,587.61 unidades.

Hasta el viernes, de las 104 compañías del S&P 500 que reportaron resultados de ganancias para el trimestre, un 64.5 por ciento presentó cifras que superaron las expectativas de los analistas, en tanto un 51% mejoró las estimaciones de ingresos, según datos de Thomson Reuters.

Los alentadores reportes de ganancias de otras compañías ayudaron a contrarrestar las pérdidas de las firmas tecnológicas. Las acciones de General Electric subieron un 4.6% a 24.72 dólares, mientras que los papeles de Schlumberger avanzaron un 5.4% a 82.74 dólares.

En México, la Bolsa determinó  llevar a receso administrativo a las 12:52 horas, el cual se  mantuvo hasta el cierre de las operaciones. La aplicación de este receso administrativo obedeció a la imposibilidad de los intermediarios para negociar a través de las terminales de operación sobre la plataforma transaccional de la BMV.

En este sentido, la operación de este día se dio por concluida a las 14:45 horas. El problema de las terminales ha sido resuelto, con lo cual las negociaciones bursátiles del próximo lunes 22 de julio iniciarán con toda normalidad.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones alcanzó 39,891.67, una disminución de 0.88%.

 

Siguientes artículos

Microsoft negocia con ValueAct un lugar en su directorio
Por

ValueAct, que quiere dar su opinión sobre la manera en que la mayor compañía de software mundial está adaptándose al nue...