Investing.com.- Tras rozar alzas del 4% a primera hora de la mañana, el Brent se ha dado la vuelta y cotiza en rojo en estos momentos.

Poco ha durado la alegría en el petróleo tras conocer ayer domingo el acuerdo entre el cártel de la OPEP y sus socios OPEP+ para recortar 9,7 millones de barriles diarios (mbd) durante los meses de mayo y junio, a lo que se suma el recorte de otros productores.

“El recorte se aplicará a partir de mayo y se reducirá gradualmente hasta abril de 2022, fecha en la que las potencias petroleras tendrán que sentarse de nuevo”, explican en Banca March.

Lee: ¿Qué significa el histórico acuerdo petrolero de la OPEP+ y México?

Aunque el volumen que se retire del mercado podría rondar los 20 mbd, el 20% de la demanda mundial, según Reuters, aún está por ver si eso será suficiente para estabilizar los precios ante el desplome de la demanda causado por la pandemia del coronavirus.

José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, se hacía eco esta mañana de las advertencias de Goldman: “Dice que el acuerdo del petróleo no va a servir y cree que el crudo puede caer por debajo de 20 dólares en las próximas semanas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para este experto, “el mercado ya ha descontado el acuerdo. Se acabó la fiesta”.

Y es que, según destacan en Banca March, “fuera de la OPEP y sus aliados, aún queda pendiente el compromiso de países como Estados Unidos, Canadá Brasil o Noruega, que aunque han indicado que aplicarán recortes a su producción, no han concretado en qué medida”.

 

Siguientes artículos

Petroleo
Pese a acuerdo histórico de la OPEP+, precios del petróleo caen
Por

El acuerdo de la OPEP+ fueron contrarrestados por preocupaciones en medio de una caída de la demanda por la pandemia del...