Reuters. – Las acciones en Estados Unidos subieron el martes, debido al optimismo sobre una posible vacuna contra el coronavirus y un resurgimiento en la actividad comercial, pero el S&P no logró mantenerse sobre el nivel psicológico de los 3,000 puntos.

El mercado redujo sus ganancias hacia el final de la sesión, después de que Bloomberg News informó que el gobierno de Donald Trump analizaba un rango de sanciones sobre funcionarios, empresas e instituciones financieras chinas, reforzando los comentarios de más temprano del asesor comercial de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Kudlow dijo el martes en una entrevista con Fox News que Trump está tan “molesto” con Pekín por el nuevo coronavirus y otros temas que el acuerdo comercial entre ambos países ya no es tan importante para él como antes.

El referencial S&P 500 cruzó la marca de los 3,000 puntos por primera vez desde el 5 de marzo antes de alejarse de dicho umbral.

El S&P 500 ha subido cerca de 37% desde sus mínimos del 23 de marzo gracias a una serie de estímulos del banco central y del gobierno estadounidense y ahora está apenas 11% por debajo de su máximo histórico de febrero.

El lunes, California decidió reabrir negocios minoristas en tiendas y lugares de culto tras uno de los confinamientos más estrictos en Estados Unidos.

Los papeles de Novavax treparon después de que la firma estadounidense de biotecnología se unió a la carrera para probar una vacuna candidata contra el coronavirus en humanos y que enlistó a sus primeros participantes. Merck & Co Inc avanzó tras anunciar sus planes para desarrollar dos vacunas por separado.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 529,95 puntos, o 2.17%, a 24,995.11 unidades. El S&P 500 subió 36.32 puntos, o 1.23%, a 2,991.77 unidades y el Nasdaq Composite sumó 15.63 puntos, o 0.17%, a 9,340.22 unidades.

Aunque los 11 índices del referencial operaron al alza gran parte del día, los sectores de tecnología y cuidado de la salud finalizaron con leves bajas.

Te recomendamos: Farmacéutica Novavax inicia pruebas clínicas para vacuna contra Covid-19

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...