Reuters.- El S&P 500 cerró esta tarde al alza después de una volátil sesión, en la que los inversores sopesaron la preocupación sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos y datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado frente al optimismo por la reducción de las restricciones por el coronavirus.

Datos económicos mostraron una imagen sombría al cierre de la sesión, ya que las ventas minoristas y la producción fabril en Estados Unidos mostraron un desplome a niveles récord en abril debido a los llamados a quedarse en casa a raíz del virus.

Estos reportes llegaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó las tensiones comerciales con China al bloquear los envíos de chips a Huawei Technologies.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

China respondió rápidamente con un informe que decía que estaba lista para poner a las compañías estadounidenses en una “lista de entidades poco confiables”, según el Global Times.

La combinación entre las tensiones comerciales y los datos débiles habían hecho que el S&P 500 cayera alrededor de 1,3% al inicio de la sesión, pero durante gran parte de la tarde oscilaron entre territorio positivo y negativo.

“Recibimos los nervios del viernes sobre el comercio de China, pero a última hora de la tarde el mercado se centró en las reaperturas“, dijo John Augustine, director de inversiones del Huntington National Bank en Columbus, Ohio.

Sigue la información de los Mercados bursátiles en nuestra sección especializada

“Estamos a mediados de mayo y creemos que estos podría ser las peores cifras económicas. Existe la posibilidad de que comiencen a ser positivos lentamente“, dijo Agustine citando las decisiones de la mayoría de los estados para reabrir al menos parcialmente sus economías.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones Industrial subió 60,08 puntos, o 0,25%, a 23.685,42 unidades; el S&P 500 ganó 11,2 puntos, o 0,39%, a 2.863,7 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 70,84 puntos, o 0,79%, a 9.014,56 unidades.

banner download Forbes
 

Siguientes artículos

Entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil es una ‘adición disruptiva’: The CIU
Por

El reciente anuncio constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 7...