Las acciones subían el miércoles en la apertura en la bolsa de Nueva York y México luego de que las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos registraran el menor incremento desde abril.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones del miércoles por cuarta sesión consecutiva luego de que un débil dato sobre creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos relajó apuestas en torno a un alza de tasas.

El indicador redujo expectativas de una lectura sólida en el informe oficial del empleo estadounidense que se conocerá el viernes y que es clave para las decisiones de la Reserva Federal.

El índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.37% y se ubicaba en 45,343.29 puntos.

Las acciones subían el miércoles en la apertura en la bolsa de Nueva York luego de que un dato mostrara que las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos durante julio registraron el menor incremento desde abril.

El dato aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos postergue hasta diciembre una esperada alza en las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones subía 6.89 puntos, o 0.04%, a 17,557.58 unidades, mientras que índice S&P 500 ganaba 8.02 puntos, o 0.38%, a 2,101.34 unidades.

El Nasdaq, en tanto, sumaba 27.75 puntos, o 0.54%, a 5,133.29 unidades.

 

Siguientes artículos

España, ¿la nueva frontera de las empresas mexicanas?
Por

México ha duplicado sus inversiones en el país ibérico y hoy es la quinta nación que más invierte en ese mercado. El atr...