Reuters.- El peso mexicano se depreció esta tarde por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y luego que el banco central recortó sus expectativas para el crecimiento económico doméstico.

La bolsa en cambio se fortaleció impulsada por el gradual retorno a actividades en las principales economías del mundo que alimentó las esperanzas de una pronta recuperación, tras varias semanas de confinamiento por el coronavirus.

La moneda cotizaba en 22.29 por dólar casi al final de los negocios, con un declive del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a avanzar hasta niveles no vistos en más de dos meses, luego de siete jornadas seguidas de ganancias.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“La moneda intentará continuar con su tendencia de apreciación de las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.

El peso, que por la mañana llegó a caer un 1.34% a 22.48 unidades, acumuló un retorno del 7.3% en las siete sesiones previas.

El referencial índice bursátil, S&P/BMV IPC, subió un 1.89% a 36,889.96 puntos, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias, con un rendimiento acumulado del 3.7%.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años avanzó 13 puntos base a un 6.26%, mientras que la de los papeles a 20 años subió nueve, a un 6.97%.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...