Las acciones de Apple registran nuevos máximos históricos este martes, tanto intradía como al cierre, tras recuperarse de su caída provocada por el coronavirus en marzo. Además, está claro que los inversores creen que Apple tiene mucha más munición en la recamara para impulsar sus acciones aún más alto.

El actual repunte ha sido tan fuerte durante los últimos tres meses que las acciones del fabricante de iPhone ahora cotizan un 24% más alto en términos anuales, a pesar de las expectativas de que una economía en recesión alejará a los clientes de los costosos aparatos de Apple. Las acciones cerraron ayer en 366.53 dólares, con un alza del 2.13% en el conjunto de la jornada.

Lo que está alimentando el reciente impulso son las secuelas positivas de la conferencia virtual de Apple para los fabricantes de software que tuvo lugar a principios de esta semana. El evento demostró que la compañía todavía tiene mucho que ofrecer para mantener su crecimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante el evento, Apple (NASDAQ:AAPL) introdujo una serie de incorporaciones de software a su familia de gadgets, incluyendo los cambios más drásticos en la pantalla de inicio del iPhone desde el lanzamiento del producto en 2007.

Los usuarios podrán añadir las herramientas que se encuentran en la típica cuadrícula de aplicaciones, y se podrán establecer en diferentes tamaños y presentar información, como el tiempo o un calendario, que se actualizará a lo largo del día. El Apple Watch incorporará herramientas de seguimiento del sueño y detección de lavado de manos.

Entre los cambios, el más emocionante fue la decisión de Apple de vender ordenadores Mac usando procesadores diseñados internamente, reemplazando los chips Intel. Los primeros Mac con chips propios de Apple estarán disponibles a finales de año.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Para los usuarios, esto significa que las futuras unidades Mac se parecerán mucho más al iPhone o al iPad. Su duración de la batería debería ser más larga y el rendimiento mejor. Además, la nueva iteración de Mac tendrá la capacidad de ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad de forma nativa.

Más mejoras de los analistas para las acciones

Estos anuncios desencadenaron mejoras de los analistas de Wall Street que siguen las acciones. El consenso: las acciones de Apple tienen más margen de subida incluso después del notable repunte de las acciones de este año.

UBS aumentó su objetivo de precio a 12 meses de 325 a 400 dólares, lo que representa un alza de casi un 12% a partir de aquí. En una nota de este martes, el analista de UBS Timothy Arcuri decía:

“Además de las mejoras en los AirPods, la mayoría de las novedades han sido innovaciones relacionadas con el software y tienen como objetivo utilizar la integración para impulsar aún más la adherencia del ecosistema”.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Bank of America también reiteró su calificación de compra tras las mejoras, con el objetivo de precio a 12 meses de 390 dólares.

“Quizás la mayor ventaja del evento de hoy ha sido la seguridad de que Apple sigue impulsando la innovación y las nuevas formas de usar hardware y software tecnológico”, decía una nota del banco.

“Ya sea a través de los AirPods que incorporan sonido envolvente y audio espacial, el reloj que tienen más funciones para el entrenamientos y la salud, el seguimiento de los movimientos de baile del usuario o el seguimiento del sueño”.

Aun así, sería prudente que los inversores no ignoraran los riesgos potenciales que podrían obstaculizar el crecimiento a corto plazo de Apple, especialmente cuando la economía global todavía está en recesión y la pandemia del Covid-19 sigue haciendo estragos.

Lee: PIB de México se desplomará 10.5% en 2020: FMI

No hay que perder de vista si los usuarios se aferran a sus teléfonos más tiempo o siguen dispuestos a actualizarlos incluso cuando el entorno económico es duro.

En su presentación de resultados del primer trimestre de abril, Apple no proporcionó orientación alguna, siendo ésta la primera vez en más de una década que esto sucede, debido a las constantes interrupciones de la pandemia.

En conclusión

Con sus últimas actualizaciones, Apple ha demostrado que su máquina de innovación está trabajando a tiempo completo a pesar de las complicaciones del coronavirus. La compañía con sede en Cupertino, California, simplemente continúa generando oportunidades de crecimiento futuro y más beneficios para los accionistas.

Investing
 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.