Reuters.- El S&P 500 y el Dow Jones cayeron en esta jornada, luego de que el presidente Donald Trump planteó dudas sobre un acuerdo comercial con China y tras datos que mostraron que los empleadores privados del país despidieron a 20 millones de personas en abril, resaltando el golpe económico del brote de coronavirus.

Mientras, el Nasdaq -con fuerte presencia de las tecnológicas- terminó la sesión al alza, aunque los índices fueron afectados por la tarde después de que Trump afirmó que China podría incumplir el pacto comercial.

Las acciones financieras y de otros grupos cíclicos, que a menudo presentan un mejor desempeño cuando mejora el panorama económico, descendieron. Sólo dos de los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron en territorio positivo, con las tecnológicas liderando.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Wall Street ha repuntado con fuerza desde la liquidación generada por el coronavirus a finales de marzo, respaldado por los enormes estímulos monetarios y fiscales. Los inversores ahora observan los esfuerzos de una serie de estados de reiniciar sus economías al aliviar las restricciones decretadas para frenar la propagación de la enfermedad.

“Tuvimos una caída dramática, hemos tenido este rebote bastante dramático y para mí no sería inusual si durante los próximos tres a seis meses tuviéramos un mercado bastante agitado, de ida y vuelta”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana. “Hoy podría ser un microcosmos de eso”.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 218,45 puntos, o un 0,91%, a 23.664,64 unidades; el índice S&P 500 perdió 20,02 puntos, o un 0,70%, a 2.848,42 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 45,27 puntos, o un 0,51%, a 8.854,39 unidades.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20,236 millones de trabajadores en abril.

El informe integral del Departamento de Trabajo se entregará el viernes, y una lectura sobre las solicitudes iniciales de desempleo se publicará un día antes.

Mientras, General Motors Co subió un 3% después de que la compañía superó las expectativas de ganancias del primer trimestre y detalló planes para la reapertura el 18 de mayo de la mayoría de sus plantas en América del Norte.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...