Reuters.- Wall Street subió en las últimas horas y cerró la semana con ganancias, ayudado por un aumento de las acciones de Boeing, el plan del presidente Donald Trump para reabrir la economía estadounidense y las esperanzas de un posible medicamento de Gilead para tratar el coronavirus Covid-19.

El Nasdaq escaló un 6,1% durante la semana y registró su mayor aumento porcentual en un lapso de dos semanas desde 2001.

Las acciones de Boeing se dispararon casi un 15% por su plan de reanudar la producción de aviones comerciales la próxima semana en el estado de Washington, después de frenar las operaciones el mes pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Algunos estados de Estados Unidos anunciarían un cronograma para levantar las restricciones impuestas por el coronavirus, un día después de que Trump dio a conocer pautas sobre una reapertura gradual de la golpeada economía.

Los planes “proporcionan algo de esperanza y optimismo para la gente y el mercado y para toda la economía. Es un comienzo”, dijo Gary Bradshaw, gerente de cartera de Hodges Capital Management en Dallas.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Gilead Sciences Inc trepó casi un 10% después de un reporte de prensa que indicó que pacientes con síntomas graves de la enfermedad respondieron de forma positiva a un fármaco experimental, Remdesivir.

El Promedio Industrial subió 704,81 puntos, o un 2,99%, a 24.242 unidades; el S&P 500 ganó 75,01 puntos, o un 2,68%, a 2.874,56 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 117,78 puntos, o un 1,38%, a 8.650,14 unidades.

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...