Reuters.- Los principales índices de Wall Street cayeron más de un 1,5% en las últimas horas, luego de que el coronavirus Covid-19 provocó un abrupto final a un registro récord de 113 meses consecutivos de creación de empleo en Estados Unidos, intensificando el temor a una profunda recesión económica.

* Incluso la pérdida de 701.000 puestos de trabajo que mostraron los datos del Departamento del Trabajo para marzo no capturaron por completo el daño económico que está causando el virus. El sondeo sólo consideró datos hasta mediados de marzo, antes de que las restricciones más amplias para salir de los hogares confinara más gente en el país.

* La propagación mundial del virus ha obligado a miles de millones de personas a permanecer en confinamiento y ha dejado a sectores enteros al borde del colapso, provocando despidos masivos y dramáticas medidas de las firmas para obtener efectivo.

* “Pese a que los inversores pueden estar preparándose para algunos sombríos informes económicos durante las próximas semanas, tuvimos un recordatorio muy serio de lo que vendrá en el informe de empleos de hoy”, dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Sigue las noticias de los Mercados en Forbes México

* El S&P 500 cerró casi un 27% por debajo de su máximo récord anotado en febrero, o alrededor de 7 billones de dólares (bdd) menos en valor de mercado, y los economistas han recortado sus proyecciones de PIB para Estados Unidos. Morgan Stanley ahora ve una contracción de 38% en el segundo trimestre.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 360,91 puntos, o un 1,69%, a 21.052,53 unidades; mientras que el S&P 500 bajó 38,25 puntos, o un 1,51%, a 2.488,65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 114,23 puntos, o un 1,53%, a 7.373,08 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P 500, servicios básicos fue el de peor desempeño con un descenso de un 3,6%, seguido de materiales y financiero con retrocesos de más de un 2%.

* Las acciones de Walt Disney Co. cayeron un 3% tras decir que suspendería a algunos empleados estadounidenses este mes, mientras que fuentes dijeron que el minorista de lujo Neiman Marcus intensificaba los preparativos para buscar protección por bancarrota.

 

Siguientes artículos

Por protestas, NY anuncia toque de queda; Trump amaga con sacar al Ejército
Por

La "gran manzana" se unirá a otras ciudades de EU en la implementación de un toque de queda desde las 23 hasta las 5 de...